- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro francés Cazeneuve entrega el cargo a su sucesor Philippe

© REUTERS / Thomas SamsonBernard Cazeneuve, ex primer ministro francés, y Edouard Philippe, nuevo primer ministro de Francia
Bernard Cazeneuve, ex primer ministro francés, y Edouard Philippe, nuevo primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ya ex primer ministro de Francia Bernard Cazeneuve entregó sus poderes a su recién nombrado sucesor, Edouard Philippe.

"Quiero darle la bienvenida a este cargo, para mí es un gran placer recibirle aquí (…) Dejo con orgullo mis oficios tras cinco años de mandato ministerial", dijo a Philippe.

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia - Sputnik Mundo
Macron, un Presidente sin partido
El político saliente deseó a sus excolegas todo lo mejor en el desempeño de sus funciones.

A su vez Philippe elogió las acciones de su predecesor en el Gobierno y en nombre de todos los presentes agradeció a Cazeneuve y le deseo "como es costumbre en (la ciudad de) El Havre buen viento".

Previamente, Alexis Kohler, nombrado el 14 de mayo secretario general del Palacio Elíseo, anunció el nombramiento de Philippe, exalcalde de El Havre, que, según se espera, formará el Gobierno para el martes.

Cazeneuve, presentó el día 10 su renuncia y la de su Gabinete al presidente saliente François Hollande, cuatro días antes del traspaso de poderes y la investidura del presidente electo, Emmanuel Macron.

Lea más: Macron recibió el apoyo de casi 21 millones de electores

El Consejo Constitucional validó antes los resultados de la segunda ronda de las presidenciales, en la que Macron, ex ministro de Economía y fundador del movimiento En Marcha, se impuso frente a la exlíder del Partido Frente Nacional, Marine Le Pen, al obtener el 66,1% de los votos contra el 33,9%.

© SputnikResultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала