En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro francés y excandidato presidencial François Fillon fue citado para declarar ante un tribunal el 30 de mayo en el marco de la investigación en curso sobre el empleo ficticio de su mujer, informó el periódico Le Monde.

    La carrera preelectoral de Fillon fue marcada por un escándalo tras la publicación de Le Canard Enchaîné en la que el medio reveló que su mujer Penelope habría percibido unos 500.000 euros trabajando durante varios años como asistenta parlamentaria de su marido y luego como su suplente, aunque el periódico cuestionó que la mujer haya realmente desempeñado ese cargo.

    Más tarde el medio actualizó el monto hasta 900.000 euros.

    El escándalo bautizado como 'PenelopeGate' o 'FillonGate' en torno al expolítico incluye además las acusaciones de complicidad, encubrimiento y negligencia en la preparación de declaraciones así como “tráfico de influencias" presentadas.

    Lea más: Más de 150.000 personas piden a esposa de Fillon devolver 500.000 euros a Francia

    Fillón no pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que finalizaron el 7 de mayo, y al reconocer su fracaso en la primera ronda declaró que no participará en las elecciones legislativas previstas para principios de junio.

    Además:

    Mujer de Fillon oficialmente acusada del supuesto empleo ficticio
    Fiscalía francesa abre una investigación judicial por empleo falso de la mujer de Fillon
    Etiquetas:
    François Fillon, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook