- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron nombra a Edouard Philippe como nuevo primer ministro de Francia

© AFP 2023 / Loic VenanceEl presidente de Francia, Emmanuel Macron con Édouard Philippe
El presidente de Francia, Emmanuel Macron con Édouard Philippe - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó a Edouard Philippe, alcalde de la ciudad de El Havre y diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) por el partido conservador Los Republicanos, como primer ministro.

"El presidente de la República nombró al señor Edouard Philippe como primer ministro y lo encargó de formar el nuevo Gobierno", dijo en un breve anuncio el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler.

Francois Hollande y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron recibe las llaves del Elíseo de François Hollande
Philippe, de 46 años, es considerado un partidario del ex primer ministro Alain Juppé, quién perdió en noviembre pasado las primarias del centroderecha frente al también antiguo jefe del Gobierno, François Fillon.

Antes de participar en la creación del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP, antiguo nombre de Los Republicanos), Philippe era en los años 90 un militante del Partido Socialista (PS).

El domingo 14 de mayo, Macron (La República En Marcha) tomó posesión como el octavo presidente de la Quinta República Francesa, al suceder al socialista François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала