- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk denuncian un herido tras un ataque del Ejército ucraniano

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército ucraniano
Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un civil resultó herido en el sur del territorio controlado por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) tras un ataque lanzado por el Ejército ucraniano, dijo a los periodistas un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD.

"Hoy un civil nacido en 1991 resultó herido como consecuencia de un ataque de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Ucrania contra la localidad de Komintérnovo", afirmó.

Proyectil de mortero - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk informan de 250 proyectiles disparados contra sus posiciones
Por su parte, el centro de prensa de la operación militar ucraniana en Donbás comunicó en la red social Facebook que en lo que va de la jornada las milicias "abrieron fuego en 20 ocasiones contra las posiciones de las FFAA de Ucrania".

El despacho añade que en ese período el Ejército ucraniano no sufrió bajas.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Donetsk acusa a Kiev de 50 infracciones de la tregua en un día

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала