Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    "El régimen sin visados con la UE demuestra la falta de sentido común de Poroshenko"

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    374

    El senador ruso, Konstantín Kosachov, considera que la introducción del régimen sin visados entre Ucrania y la UE no ha sido una brillante idea del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "El régimen sin visados con la Unión Europea, al parecer, finalmente ha acabado con lo poco que le quedaba de sentido común a Petró Poroshenko", escribió el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachov, en su cuenta de Facebook.

    Recientemente el mandatario ucraniano declaró que los residentes de Donbás y Crimea estarían interesados en regresar a Ucrania y recuperar sus pasaportes ucranianos en cuanto el Consejo de la UE decidiera establecer el régimen sin visados con el país eslavo.

    "Es decir, según la opinión de Poroshenko, la posibilidad de viajar a países de la UE con pasaportes ucranianos y como turistas sería más importante para los residentes del sureste de Ucrania que conservar sus lazos históricos, sociales, culturales, económicos y políticos con Rusia", escribió Kosachov.

    Además el político ruso aconsejó a Poroshenko que "no juzgara por sí mismo".

    El 11 de mayo el Consejo de la UE estipuló cancelar los visados para los ciudadanos de Ucrania. Se espera que el respectivo documento sea firmado por los presidentes del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE el 17 de mayo. 

    Al comentar esta decisión Poroshenko dijo: "Hoy por fin Ucrania ha formalizado su divorcio con el Imperio ruso".

    Lea más: "Europa no va a morir por Ucrania"

    Además:

    "Kiev es un lobo con piel de oveja": la UE, lista para dejar de apoyar a Ucrania
    Ucrania, ¿un gran proyecto migratorio de la UE?
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik