21:46 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la UE

    Polonia llama a los miembros de la UE respetar intereses de toda la comunidad

    © REUTERS / Jon Nazca
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Los antiguos países de la Unión Europea (UE) tratan de responsabilizar de sus problemas a los nuevos miembros del ente, declaró el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski.

    "Parece cada vez más que los antiguos Estados de la Unión intentan asignar la responsabilidad de sus propios problemas a los nuevos miembros", escribió el canciller en un artículo publicado por el periódico Rzeczpospolita.

    El diplomático protestó por esta retórica, alegando que los nuevos miembros de la UE "son beneficiarios para los procesos de la integración en los ámbitos económico, geopolítico y de la vida social".

    Subrayó a la vez que Polonia se opone categóricamente al principio de "Europa a dos velocidades", es decir, a que ciertos países de la UE realicen una integración más activa a todos los niveles que otros.

    Lea más: Casi el 50% de los polacos se oponen a la presencia de refugiados musulmanes

    "Consideramos en Polonia que la única respuesta posible a los desafíos actuales (…) es una Unión coherente, que incluya a todos los Estados miembros y respete los intereses de toda la comunidad", concluyó Waszczykowski.

    Además:

    El partido gobernante de Polonia se opone a desmontar la UE
    Polonia ve posible reformar la UE
    Etiquetas:
    intereses nacionales, Polonia, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik