Widgets Magazine
10:59 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Provocación del 9 de mayo en Ucrania

    Primer ministro de Ucrania exige investigar conflictos del 9 de mayo

    © Sputnik / Стрингер
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, llamó a realizar una investigación abarcadora de los conflictos ocurridos en la ciudad de Dnepr el pasado 9 de mayo y castigar a todos los responsables de los incidentes.

    En la ciudad de Dnepr fueron arrestados 15 supuestos participantes de las peleas callejeras, en las que resultaron lesionadas 14 personas, entre ellos algunos policías.

    "La provocación que tuvo lugar debe recibir su valoración justa (…), debemos concluir la investigación y hacer que los culpables cumplan su merecido castigo, y que cada oficial de la policía y de otros servicios analice lo ocurrido, para que la próxima vez no tengan lugar esas provocaciones", dijo el jefe del Gabinete ucraniano en una reunión del mismo.

    El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó la víspera sobre el despido de los jefes de la policía de la ciudad de Dnepr y la región de Dnepropetrovks por permitir enfrentamientos violentos durante los festejos del 9 de mayo en esta región.

    Se supone que los oficiales despedidos utilizaron "desmesuradamente" la fuerza contra los antiguos combatientes ucranianos en Donbás, que querían arrebatar a la fuerza de las manos de los veteranos de la II Guerra Mundial y sus familiares las banderas rojas y otros símbolos soviéticos.

    Para Groisman, el 9 de mayo es "una fecha trágica" en la que resultan "inaceptables" las provocaciones de cualquier tipo.

    Durante las celebraciones del Día de la Victoria en Ucrania se produjeron disturbios que se saldaron con 15 manifestantes y ocho policías heridos y más de 50 personas detenidas.

    Léa más: Radicales amenazaron a marcha del Regimiento Inmortal en Kiev con un lanzagranadas

    Las autoridades del país hicieron con anterioridad un llamado a realizar los festejos el 8 de mayo, como en otros países europeos, donde se celebra el Día de la Reconciliación.

    La organización Amnistía Internacional condenó las detenciones y aseveró que las autoridades del país deben garantizar la libertad de palabra a todos los ciudadanos.

    Además:

    El último combate: Regimiento Inmortal resiste un ataque de nacionalistas en Kiev
    Dos muertos por el enfrentamiento entre militares ucranianos y extremistas de Pravy Sektor
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, investigación, vandalismo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik