Widgets Magazine
10:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Palacio de Westminster (archivo)

    La mayoría de británicos cree que la UE intenta influir en las elecciones del 8 de junio

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El 51% de británicos cree que políticos y funcionarios de la Unión Europea están intentando interferir en las elecciones generales del Reino Unido, según sugiera una encuesta de You Gov para el dominical Sunday Times.

    La consulta se basa en la acusación lanzada por la primera ministra Theresa May el 3 de mayo de que Bruselas está actuando "deliberadamente" en contra de su Gobierno para "afectar el resultado de los comicios generales".

    "Este 51% es más del doble de la proporción de gente que piensa que es "probablemente falso" (24%), mientras que un 25% de británicos no sabe que pensar de las acusaciones", señala Matthew Smith, analista de You Gov.

    La aceptación de la denuncia de May se dispara entre los partidarios del Brexit y los que piensan votar a candidatos del Partido Conservador en las legislativas del próximo 8 de junio.

    Así, el 79% de votantes abiertamente conservadores y el 72% de partidarios del Brexit se cree las acusaciones de injerencia de la UE.

    Por el contrario, el 45% de los que apoyaron la permanencia en la UE en el referéndum de 2016 considera "probablemente falsas" las denuncias de la jefa del Gobierno británico.

    Los promedios suben gradualmente entre los encuestados que tienen la intención de votar por candidatos laboristas (46%) y liberal demócrata (54%) en las generales.

    Lea más: Theresa May se niega a debatir en TV con otros candidatos electorales

    May lanzó su sorprendente ataque contra Bruselas tras una serie de filtraciones negativas en la prensa alemana sobre su última reunión en Londres con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

    Además:

    El Brexit duro deja a UKIP sin tema de campaña en las elecciones locales
    Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik