- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos tres presuntos yihadistas en España y Marruecos

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Tres presuntos yihadistas, dos en Badalona y Salou, y un tercero en Tánger (Marruecos), fueron detenidos por integración en una célula adscrita al Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia), según informó el Ministerio del Interior español.

"Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona) a dos hombres, de 21 y 32 años y de nacionalidad marroquí, por integración en una célula adscrita al Daesh, y conjuntamente con la Policía Nacional, la Dirección General de la Vigilancia del Territorio de Marruecos (DGST) ha procedido a la detención en Tánger (Marruecos) de un tercer miembro de esta misma célula", dice el comunicado.

Se señala que los dos detenidos en España mantenían contactos habituales con otros arrestados en el país por su pertenencia al Daesh, así como con miembros destacados de esta organización terrorista ubicados en zona sirio-iraquí, donde tenían intención de viajar para combatir.

Ascienden a más de 10.000 las armas del arsenal de guerra intervenido en Bizkaia, Girona y Cantabria - Sputnik Mundo
España
Publican las fotos de un enorme almacén de armas 'destinadas al terrorismo' en España
El ministerio indica que "los integrantes de esta célula realizaban labores de captación, adoctrinamiento y reclutamiento a favor del grupo terrorista Daesh no sólo en el plano personal sino también a través de las redes sociales para compartir videos y fotografías incitando a la lucha armada y la comisión de atentados suicidas".

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 162 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 207 desde principios de 2015, dice la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала