En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev sabotea la implementación de los acuerdos de Minsk y organiza provocaciones en Donbás, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Estamos muy preocupados por lo que está pasando con la implementación de los acuerdos de Minsk, sobre todo por el sabotaje por parte de las autoridades de Kiev", dijo Lavrov en una entrevista con la cadena Mir.

    El canciller ruso indicó que se trata "del sabotaje al proceso político y la organización sistematizada de provocaciones armadas en la línea de separación para no implementar la parte política de las medidas aprobadas en Minsk".

    Lavrov subrayó que no existe alternativas a los acuerdos de Minsk para resolver el conflicto ucraniano.

    "El presidente (ruso, Vladímir) Putin y la cancillera (alemana, Angela) Merkel destacaron que a pesar de todo ello de momento no vemos ninguna alternativa a los acuerdos de Minsk, ahora es imposible elaborar algo más constructivo", reiteró.

    A juicio del diplomático, es necesario "continuar trabajando en el marco del formato de Normandía a nivel de líderes, ministros y expertos y en el marco del Grupo de Contacto Trilateral representado por las autoridades de Kiev y por los representantes de Donetsk, Lugansk, la Federación de Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa".

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos.

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    El 'cuarteto de Normandía' y el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política a la crisis en Donbás.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Putin: las propias autoridades de Kiev contribuyen a la separación de Donbás
    Violación de la tregua: un miliciano muerto y un herido en Donbás
    "Los acuerdos de Minsk, la única opción" para resolver la crisis ucraniana
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Serguéi Lavrov, Rusia, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook