13:12 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Emmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia (archivo)

    Equipo de Macron se declara una víctima de "pirateo masivo"

    © AFP 2018 / Eric Piermont
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    1000

    MOSCÚ (Sputnik) — El equipo del candidato a la presidencia de Francia Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha, denunció un hackeo masivo de sus archivos.

    A dos días de las elecciones nacionales, el portal de filtraciones WikiLeaks divulgó decenas de miles de documentos de la campaña de Macron, incluidos correos y fotos, fechados hasta el 24 de abril de 2017.

    "El movimiento En Marcha ha sido una víctima de una acción de pirateo masiva y coordinada", dice un comunicado publicado en el sitio web de la agrupación.

    El texto señala que los documentos fueron obtenidos hace unas semanas por un hackeo de cuentas personales y profesionales del equipo.

    Según el movimiento de Macron, "no se trata de solo una operación de pirateo, sino de un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales francesas".

    En este contexto, afirma que "quienes hacen circular estos documentos agregan a documentos auténticos muchos otros que son falsos, para sembrar dudas y desinformación".

    Francia celebrará el próximo 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por el centrista Macron, exministro de Economía, y la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda con el 24% y el 21,3% de los votos, respectivamente.

    Las encuestas coinciden en dar como gran favorito a Macron, fundador y jefe del movimiento En Marcha, con cerca de un 62% de las intenciones de voto, mientras Le Pen obtendría un 38%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    ¿Seguro de su triunfo? Macron descarta modificar su programa electoral
    Arquímedes, la herramienta de la CIA desclasificada por WikiLeaks
    Jefe de FBI: "WikiLeaks es un importante foco de atención"
    'Vault 7', nueva parte de los documentos secretos de la CIA publicada por Wikileaks
    Etiquetas:
    hackeo, WikiLeaks, Emmanuel Macron, Francia