- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de Macron se declara una víctima de "pirateo masivo"

© AFP 2023 / Eric PiermontEmmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia (archivo)
Emmanuel Macron, el líder del partido ¡En Marcha! y candidato presidencial en Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El equipo del candidato a la presidencia de Francia Emmanuel Macron, líder del movimiento En Marcha, denunció un hackeo masivo de sus archivos.

A dos días de las elecciones nacionales, el portal de filtraciones WikiLeaks divulgó decenas de miles de documentos de la campaña de Macron, incluidos correos y fotos, fechados hasta el 24 de abril de 2017.

"El movimiento En Marcha ha sido una víctima de una acción de pirateo masiva y coordinada", dice un comunicado publicado en el sitio web de la agrupación.

El texto señala que los documentos fueron obtenidos hace unas semanas por un hackeo de cuentas personales y profesionales del equipo.

Según el movimiento de Macron, "no se trata de solo una operación de pirateo, sino de un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales francesas".

WikiLeaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks filtra decenas de miles de documentos sobre Macron
En este contexto, afirma que "quienes hacen circular estos documentos agregan a documentos auténticos muchos otros que son falsos, para sembrar dudas y desinformación".

Francia celebrará el próximo 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por el centrista Macron, exministro de Economía, y la ultraderechista Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda con el 24% y el 21,3% de los votos, respectivamente.

Las encuestas coinciden en dar como gran favorito a Macron, fundador y jefe del movimiento En Marcha, con cerca de un 62% de las intenciones de voto, mientras Le Pen obtendría un 38%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала