- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pablo Iglesias llama a votar contra Marine Le Pen en Francia

© AFP 2023 / Charly TriballeauMarine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reiteró que su formación política es partidaria de votar contra Marine Le Pen, candidata ultraderechista del Frente Nacional, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"Nosotros lo hemos dicho muy claramente, hay que votar contra Le Pen", dijo Pablo Iglesias en declaraciones a los medios desde el Congreso de los Diputados.

Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Le Pen: "Podemos existe porque en España no hay un Frente Nacional"
En diversas ocasiones Podemos fue acusado de ser ambiguo respecto a su posición contra Marine Le Pen por el hecho de no mostrar un apoyo directo a Emmanuel Macron, candidato del movimiento En Marcha que disputará la presidencia francesa a la líder ultraderechista.

Podemos, que durante la campaña electoral apoyó al candidato izquierdista de Francia Insumisa Jean-Luc Mélenchon, lamentó en varias ocasiones que los franceses deban elegir en segunda vuelta entre el "fascismo" de Le Pen y las "políticas austericidas" del "banquero" Emmanuel Macron.

Sin embargo, según volvió a explicar Iglesias, su formación "no tiene ninguna duda" de que "el antifascismo tiene que ser una de las claves de la reconstrucción del proyecto europeo", por lo que "hay que votar contra Le Pen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала