En directo
    Europa
    URL corto
    Por
    339
    Síguenos en

    Mediante la admisión de Montenegro en la OTAN, los países occidentales buscan controlar a través de este país el tránsito de gas ruso. Así lo asegura Pável Salin, director del Centro de Investigaciones Políticas de la Universidad Financiera Estatal de la Federación de Rusia.

    "Montenegro está estrechando el cerco de Occidente sobre la potencial ruta de suministro de hidrocarburos rusos: el Turk Stream", declaró el experto durante un programa de televisión transmitido por la cadena rusa Zvezda.

    Salin agregó que los países occidentales están tratando de romper los lazos económicos que hay entre Rusia y Europa, actuando en dos direcciones principales.

    La dirección del norte, según el politólogo, incluye a los países bálticos y la 'ofensiva' por el gasoducto Nord Stream 2.

    "Ucrania representará este 'ataque' por el tránsito del gas ruso, mientras que Montenegro servirá para asestar el golpe contra la potencial ruta del sur", enfatizó.

    El proyecto Turk Stream, acordado en 2014, prevé que el gasoducto lleve combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se creará un centro de conexión gasístico para que los países de la Unión Europea distribuyan el gas a sus territorios.

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el proyecto Turk Stream

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales. El proyecto uniría la costa rusa con Alemania a través del mar Báltico y supondría una ampliación del gasoducto existente, el Nord Stream.

    Lea más: Forbes explica por qué el Nord Stream 2 asusta a muerte a Ucrania

    Además:

    Rusia se reserva derecho a defenderse tras la decisión de Montenegro de adherirse a OTAN
    Montenegro ingresa en la OTAN: ¿cómo será ahora su relación con Rusia?
    "El Nord Stream 2 amenaza a Europa, Ucrania"... y a EEUU
    El Turk Stream excluirá a Bulgaria del tránsito del gas ruso a Turquía
    Etiquetas:
    suministros, gas, OTAN, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook