Widgets Magazine
02:05 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania

    Ucrania recurrirá la decisión de Interpol sobre el expresidente Víctor Yanukóvich

    © Sputnik / Sergey Gineev
    Europa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania recurrirá la decisión de Interpol que excluyó al expresidente Víctor Yanukóvich de la lista de personas buscadas internacionalmente, informó la fiscalía ucraniana que cita a Serguéi Gorbatiuk, jefe del departamento de investigaciones especiales.

    Gorbatiuk precisó que una comisión de la Organización Internacional de Policía Criminal había tomado esa decisión durante el período de sesiones celebrado entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2017 y enviado a Ucrania la notificación correspondiente a finales de abril, advirtiendo que es una información confidencial cuyos detalles no pueden publicarse.

    La decisión de Interpol, según el funcionario, está motivada por "deficiencias de la legislación ucraniana en lo que atañe a la definición de las medidas cautelares con respecto a las personas declaradas en busca y captura y el estatus del sospechoso".

    Gorbatiuk dijo que las conclusiones de Interpol "están siendo examinadas, tras lo cual se decidirán las medidas a tomar, y en particular, la posibilidad de introducir enmiendas en las leyes vigentes".

    También comunicó que "se presentará un recurso contra la decisión correspondiente".

    Un tribunal de Kiev planea abrir este jueves la vista preliminar del caso de Víctor Yanukóvich, a quien se imputa el delito de alta traición.

    El juicio se desarrollará a puertas abiertas y el exmandatario, destituido del cargo en febrero de 2014 y residente en Rusia, puede ser condenado en rebeldía.

    El diario digital Ukrainskaya Pravda, que cita al portavoz de la Policía Nacional de Ucrania, Yaroslav Trakalo, informó que Interpol también había anulado la orden internacional de busca y captura contra Andréi Kliúev, antiguo jefe de la Administración Presidencial y ex secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa.

    La justicia ucraniana acusa a Kliúev de los excesos policiales que se cometieron en el centro de Kiev a principios de 2014, durante las protestas contra el gobierno de Yanukóvich.

    Además:

    Kremlin niega recibo de carta de Yanukóvich sobre situación en Ucrania
    Yanukóvich a Sputnik: los líderes mundiales recibieron mi carta sobre la solución en Ucrania
    El Kremlin rehúsa comentar la posible mediación de Yanukóvich en Donbás
    Etiquetas:
    Interpol, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik