En directo
    Europa
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (64)
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea ha vaticinado el fracaso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como coronilla a una jornada de sucesivos ataques dialécticos entre Londres y Bruselas.

    "Brexit nunca será un éxito; es un acontecimiento triste y lamentable", señaló Martin Selmayr, mano derecha de Jean Claude Juncker.

    El funcionario alemán aportó su propia contribución a la encendida retórica sobre la negociación Brexit en un evento organizado por Politico, según informó la edición europea del portal digital estadounidense.

    De acuerdo con Selmayr, Juncker considera a la ex ministra del Interior y líder del Partido Conservador del Reino Unido, Theresa May, una "negociadora impresionante", que tiene todas las bazas para ganar las elecciones al Parlamento de Westminster el próximo 8 de junio.

    May validaría así su jefatura del Gobierno por primera vez desde su designación sin oposición interna tras la victoria del Brexit en el referéndum y la dimisión del entonces primer ministro David Cameron en junio de 2016.

    "Necesitamos un negociador muy fuerte, alguien que una a la nación entera detrás de ella", señaló Selmayr de acuerdo con Politico.

    La primera ministra ha justificado el adelanto de los comicios en casi tres años en la necesidad de reforzar su mano y ampliar su margen de libertad en las negociaciones Brexit.

    En el enfrentamiento verbal con Bruselas, que se agudizó este 3 de mayo, May acusó a "políticos y funcionarios" de la UE de amenazar al Reino Unido para "deliberadamente afectar el resultado de los comicios generales"

    Selmayr replicó sin embargo que el Reino Unido no va a consumir la agenda de la Comisión durante los dos próximos años mínimos de negociación.

    "Estas negociaciones serán un trabajo duro y lo liderará Michel Barnier (ex ministro francés) y el presidente de la Comisión Europa no dedicará a este asunto más de media hora por semana", señaló al medio digital el hombre de confianza de Juncker.

    Juncker supuestamente llegó a la conclusión de que May se mueve en "una galaxia diferente" a la de la UE tras una cena centrada en Brexit que tuvo lugar en Downing Street la semana pasada.

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (64)

    Además:

    UE: Brexit no debe afectar los derechos de los británicos y los europeos
    El Reino Unido rechaza pagar 100.000 millones de euros por el Brexit
    Merkel promete defender los derechos de los alemanes tras el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Jean-Claude Juncker, Martin Selmayr, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook