- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta revela los planes de los votantes franceses

© REUTERS / Robert PrattaLos posters con Emmanuel Macron y Marine Le Pen, candidatos de las elecciones presidenciales en Francia
Los posters con Emmanuel Macron y Marine Le Pen, candidatos de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los planes de los votantes franceses no cambiaron en los últimos días previos a la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el 60% sigue apoyando a Emmanuel Macron, y el 40% piensa entregar su voto a favor de Marine Le Pen, reveló un sondeo realizado por OpinionWay.

Se trata del segundo día consecutivo en que la popularidad de ambos candidatos se mantiene sin cambios, con una mayoría de votantes que apoya al líder del movimiento En Marcha.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional de Francia - Sputnik Mundo
Le Pen promete restablecer el franco en dos años si gana las presidenciales
Su adversaria Le Pen mantiene el 40% de los seguidores pese a todas las iniciativas emprendidas para opacar su imagen, incluido el llamado del presidente actual, François Hollande, a no votar a su favor.

En la encuesta, realizada entre el 30 de abril y el 2 de mayo, participaron 1.936 franceses mayores de edad que aparecen en las listas de electores.

Lea más: Le Pen pide el voto de los que apoyaron a Melenchon en primera vuelta

Francia se prepara para celebrar el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por Macron, exministro de Economía, y Le Pen, candidata del Frente Nacional, ganadores de la primera ronda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала