- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso apunta a la falta de datos claros sobre tragedia en Odesa en 2014

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaActo conmemorativo en Odesa
Acto conmemorativo en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todavía no hay información clara sobre la investigación de los enfrentamientos en la ciudad ucraniana de Odesa el 2 de mayo de 2014 que provocaron al menos 48 muertos y más de 250 heridos, dijo el representante ruso en el Grupo de Contacto Trilateral sobre Ucrania, Borís Grizlov.

"Hasta la fecha no hay ninguna información clara sobre los resultados de la investigación aunque sabemos exactamente quién es responsable de este crimen, quién permitió la libertad de acción a los grupos militares ultraderechistas culpables de la muerte de las personas", declaró a la prensa.

El 2 de mayo de 2014, en plena campaña electoral para elegir al presidente del país, manifestantes contrarios al actual Gobierno ucraniano fueron agredidos por extremistas del grupo radical Pravy Sektor y ultras de fútbol.

La agresión derivó en el incendio premeditado de la Casa de los Sindicatos donde se refugió un grupo de manifestantes indefensos.

Uno de los poblados de Donbás, destruido durante de los combates en la región - Sputnik Mundo
Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
Según los datos oficiales, fallecieron 48 personas, la mayoría de ellas —42— perdieron la vida en la plaza Campo de Kulikovo y en la Casa de los Sindicatos.

Del total de muertos siete eran mujeres y uno menor, 32 murieron a causa de quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, 10 se tiraron por las ventanas del edificio incendiado y seis fallecieron por heridas de balas.

La oposición sostiene por su parte que hubo 116 fallecidos.

Léa más: Moscú espera que Estrasburgo continúe la investigación de la tragedia en Odesa

Las organizaciones internacionales apuntaron reiteradamente a la ausencia de avance en la investigación de la tragedia y exigieron a las autoridades ucranianas que castiguen a los responsables.

No obstante, el juicio se está dilatando y debido al cambio del panel de jueces empezó de cero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала