- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan al presidente del Parlamento macedonio los poderes para ejercer su cargo

CC0 / D1_TheOne / Bandera de Macedonia
Bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Talat Xhaferi, que fue electo por la oposición de Macedonia como el presidente del Parlamento, no puede recibir los poderes correspondientes porque el despacho está ocupado por diputados del partido gobernante VMRO-DPMNE, informó la cadena 24 Vesti.

La semana pasada la elección de Xhaferi, de la minoría albanesa, como presidente del Parlamento de Macedonia provocó protestas multitudinarias en la capital Skopje y ataques de los manifestantes contra la sede parlamentaria.

Altercados en el edificio del Parlamento en la República de Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN condena ataques contra parlamentarios en Macedonia
Los representantes no reconocieron los resultados de la votación y encabezados por el anterior presidente del Parlamento, Trajko Veljanovski, ocuparon el gabinete.

"Los diputados encabezados por el presidente anterior del Parlamento, Trajko Veljanovski, se congregaron en el gabinete; el parlamentario y excanciller Antonio Milososki afirmó desde allí que Macedonia no necesita un presidente ilegítimo del Parlamento, un Gobierno ilegítimo y autoridades paralelas que puedan causar un daño al país de consecuencias irreparables", dice el canal.

Xhaferi necesita los impresos para presentar la solicitud oficial al presidente sobre el mandato para la formación del nuevo Gobierno.

Nikola Gruevski, ex primer ministro de Macedonia y líder de la organización VMRO-DPMNE - Sputnik Mundo
Oposición de Macedonia se opone a que ex primer ministro forme nuevo Gobierno
Macedonia vive una grave crisis política tras las últimas elecciones en diciembre de 2016 que reforzaron las posiciones de los socialdemócratas que intentaron formar gobierno con el apoyo de los partidos de la minoría albanesa.

La iniciativa se topó con la oposición de los conservadores del VMRO-DPMNE que ganó las elecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала