- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis de cada diez rusos consideran importantes las elecciones en Francia

© REUTERS / Eric GaillardCandidatos presidenciales franceses
Candidatos presidenciales franceses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis de cada diez rusos piensan que el resultado de las elecciones en Francia será importante para Rusia, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (VCIOM).

El 57% de los entrevistados dicen que el resultado de la carrera por el Elíseo será relevante para Rusia, frente al 35% que le restan importancia.

Elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Por qué las elecciones presidenciales de Francia pueden sorprender
Más de la mitad de los rusos, el 55%, se interesan por esa campaña, incluyendo un 10% que la siguen de cerca, de acuerdo con el estudio que VCIOM llevó a cabo el 25 y el 26 de abril entre 1.200 personas entrevistadas telefónicamente.

Además, VCIOM revela que la candidata del Frente Nacional en la carrera por el Elíseo, Marine Le Pen, cae bien al 61% de los rusos, mientras que su rival—el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, apenas al 8%.

El 26% de los entrevistados muestran indiferencia hacia los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta de las presidenciales francesas, según el estudio que se llevó a cabo entre 1.200 personas el 25 y el 26 de abril.

Marine Le Pen también aventaja a Macron en el grado de reconocimiento entre los rusos: el 71 frente al 50%.

El director general de VCIOM, Valeri Fiódorov, vincula estos resultados con la política que los dos candidatos podrían aplicar con respecto a Rusia.

"Es comprensible que la mayoría abrumadora de los rusos simpaticen con Marine Le Pen, quien se pronuncia de forma inequívoca por normalizar las relaciones y superar el actual conflicto entre Rusia y Occidente", señala el sociólogo.

Primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Las presidenciales ponen al desnudo la división de Francia
Las elecciones en Francia despiertan más atención entre los rusos mayores de 60 años que entre los jóvenes —el 64 frente al 23%— y parecen más importantes a las mujeres que a los hombres: el 62 frente al 48%.

Francia se prepara para celebrar el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que será disputada por el líder del movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ganadores de la primera ronda con el 24 y el 21,3% de los votos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала