- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron advierte de la posibilidad de un Frexit

© AFP 2023 / Geoffroy Van Der HasseltEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
Emmanuel Macron, candidato del partido ¡En Marcha! en las presidenciales de Francia, anunció en la víspera de la segunda ronda electoral que es necesario llevar a cabo una serie de reformas de la Unión Europea, informa la BBC.

Protestas en París contra los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Protestas en París contra los candidatos Marine Le Pen y Emmanuel Macron
Macron destacó haber defendido el punto de vista proeuropeo en el marco de su campaña electoral debido a que, a su juicio, la membresía del país en la organización tiene una gran importancia para los ciudadanos del país galo.

No obstante, según el político, París se ve obligado a "escuchar a la gente, enterarse de lo enfadados que están, de que han agotado su paciencia". De esta manera, Macron considera su posible presidencia como un mandato para reformar la UE.

Además, en el caso de que las estructuras europeas sigan funcionando de la misma manera, lo calificaría de una "traición" y Francia se marcharía como lo ha hecho el Reino Unido.

"Yo no quiero permitirlo. Porque tendríamos un Frexit o volvería el Frente Nacional…", destacó Macron, citado por BBC.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega ver con malos ojos a Emmanuel Macron
El exministro de Economía de Francia, Emmanuel Macron, aboga por un futuro del país en el marco de la Unión Europea, en contraposición a Marine Le Pen.  Además, el más joven de todos los candidatos al Elíseo quiere bajar los impuestos de sociedades, reducir el número de funcionarios, introducir el laicismo en colegios y facilitar el tiempo requerido para solicitar asilo.

Lea más: Emmanuel Macron, ¿el "John F. Kennedy francés"?

La primera ronda de las elecciones culminó con la victoria de Macron (24,0%), seguido por Le Pen (21,30), Fillon (20,01) y Mélenchon (19,58). Las encuestas para la segunda vuelta, que se celebrará el 7 de mayo, favorecen a Macron, con un 60% en intención de voto, frente a un 40% para Le Pen. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала