En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El líder del movimiento Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, eliminado en la primera vuelta de las presidenciales francesas el pasado 23 de abril, afirmó que el exministro de Economía y uno de los dos protagonistas del futuro balotaje, Emmanuel Macron, es incapaz de gobernar Francia.

    "Todo se decidirá en las elecciones parlamentarias (de junio), dentro de un mes nos desecharemos de la política de Emmanuel Macron, pues es un hombre incapaz de gobernar el país", dijo Mélenchon citado por Franceinfo.

    A la vez, al intervenir en la televisión TF1, el líder de Francia Insumisa desaconsejó a los franceses que voten por la oponente de Macron en la segunda vuelta, Marine Le Pen, del Frente Nacional.

    "Me dirijo a todos: no cometan un error al votar por el Frente Nacional", dijo Mélenchon sin precisar cómo votará él mismo el próximo 7 de mayo.

    Una de las grandes incógnitas de la segunda vuelta electoral será la distribución de los votos de Mélenchon y de otro perdedor de la primera vuelta, el ex primer ministro François Fillon, entre Macron y Le Pen.

    La primera ronda culminó con la victoria de Macron (24,0%), seguido por Le Pen (21,30), Fillon (20,01) y Mélenchon (19,58).

    Las encuestas para la segunda vuelta, a celebrarse dentro de una semana, favorecen a Macron, con un 60% en intención de voto, frente a un 40% para Le Pen. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Anulan resultados electorales de un colegio donde ganó Le Pen
    La 'censura' de Le Pen es "inadmisible", pero la de Macron es ¿razonable?
    Los sondeos en Francia dan la victoria a Macron
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Marine Le Pen, Jean-Luc Melenchon, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook