- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anulan resultados electorales de un colegio donde ganó Le Pen

© AFP 2023 / Vincent KesslerLe Pen
Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Francia cancelaron los resultados de la votación de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en uno de los colegios electorales cerca de París donde la mayoría había votado por la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, escribe el diario Parisien.

El Consejo Constitucional que aprueba los resultados de las elecciones decidió cancelar los votos de una comuna Louan-Villegruis-Fontaine en el departamento de Sena y Marne, al sureste de la capital gala.

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Cruzada proeuropea para frenar a Le Pen
Unas 500 personas que residen en esta localidad votaron el 23 de abril por Marine Le Pen.

La decisión se debe a que al alcalde, también el jefe de la comisión electoral local, se le olvidó imprimir el protocolo de la votación definitivo con lo cual este no fue entregado a la prefectura.

El ayuntamiento ya se disculpó ante los residentes, sin embargo, los votantes expresan su descontento con el hecho de que sus votos no fueran contados y no entienden cómo la comisión electoral podía cometer este error, añade el periódico.

Lea más: Le Pen: "El señor Macron es débil" para hacer frente al terrorismo

El pasado 23 de abril Francia celebró la primera vuelta de las presidenciales, en la que dos de los 11 aspirantes salieron victoriosos: Emmanuel Macron, con el 24,01% de los votos, y Marine Le Pen, con el 21,30 %, según los datos del Ministerio del Interior.

La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала