América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España promete perseverar en la búsqueda de un acuerdo entre UE y Mercosur

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que Madrid seguirá trabajando para conseguir un acuerdo de asociación birregional entre la Unión Europea y Mercosur.

"Estamos comprometidos con la culminación de este proceso de negociación", dijo el ministro portavoz tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez recibe en Montevideo a su homólogo español Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy asegura que acuerdo UE-Mercosur beneficiará a 700 millones de personas
A su modo de ver, un acuerdo de libre comercio entre ambas regiones sería algo "muy positivo" en un momento de "incertidumbre" provocado por las "tentaciones proteccionistas".

"Su aprobación sería una señal muy positiva y en esa línea va a perseverar este Gobierno", dijo Méndez de Vigo, que calificó a España y Portugal como "los grandes valedores del acuerdo en el seno de la Unión Europea".

Méndez de Vigo pronunció estas palabras tras valorar de manera positiva la reciente visita a Brasil y Uruguay del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Lea más: Uruguay y España, "optimistas" sobre el avance del acuerdo Mercosur-UE

Según el portavoz del Ejecutivo, la visita de Rajoy a estos países fue "extraordinariamente importante" para "reforzar las relaciones bilaterales" con Brasil y Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала