- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia condena los intentos de Turquía de revisar fronteras entre los dos países

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaГреческий флаг на смотровой площадке Акрополя
Греческий флаг на смотровой площадке Акрополя - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Grecia condenó las declaraciones del ministro de Asuntos Europeos de Turquía, Omer Celik, que había cuestionado la pertenencia de la isla Agatonisi a Grecia.

Agatonisi está situada en el mar Egeo y forma parte del archipiélago del Dodecaneso, cerca de la costa turca.

"Condenamos categóricamente el continuo revisionismo de Turquía que hace declaraciones provocadoras poniendo en duda las fronteras internacionalmente reconocidas, históricamente formadas en el siglo pasado y garantizadas por el derecho internacional", reza la nota.

Migrantes en Grecia - Sputnik Mundo
Grecia informa del aumento brusco de inmigrantes llegados de Turquía
La Cancillería helena llama la atención de la comunidad internacional sobre ese "peligroso comportamiento" de Turquía.

Lo más desconcertante, según Atenas, es que esta vez el derecho internacional fue cuestionado por el ministro responsable del ingreso de Turquía en la Unión Europea.

De acuerdo con medios griegos, el miércoles Celik declaró que la reciente visita del ministro de Defensa de Grecia, Panayotis Kamenos, a una guarnición militar en Agatonisi, fue un paso "imprudente" y que esta isla "es tierra turca".

Las relaciones con Turquía centraron el 26 de abril una sesión del Consejo para Política Exterior y Defensa presidida por el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Recep Tayyip Eredogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"No hay ningún otro país en el mapa que tenga tantos problemas con sus vecinos como Turquía"
Los medios informan citando a asistentes de la reunión que, según Atenas, "el régimen de Erdogan" aumentará la tensión en Tracia, en el mar Egeo y Chipre.

Los reunidos coincidieron que los desafíos turcos deben ser contrarrestados "con una tranquilidad estratégica" e informando a organizaciones internacionales, así como con una mayor alerta de combate de las Fuerzas Armadas.

En la víspera de la sesión gubernamental griega aviones de combate turcos violaron el espacio aéreo del país heleno en 71 ocasiones y hubo cuatro batallas "virtuales".

Lea más: Turquía condiciona el restablecimiento de las relaciones con la UE

Expertos atribuyen el aumento de las infracciones a la nueva negativa de la Justicia griega a extraditar a ocho militares turcos que se habían fugado a Grecia tras el fallido golpe de Estado en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала