En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)
    0 20
    Síguenos en

    DONETSK (Sputnik) — El programa humanitario de ayuda a los pobladores de los territorios controlados por el Gobierno de Ucrania propuesto por la autoproclamada República Popular de Donetsk, despertó el interés del cordinador del subgrupo humanitario para Donbás de la OSCE, Toni Frisch, según informó la ombudsman de la RPD, Daria Morózova.

    "Presentamos al señor Toni Frisch nuestro programa humanitario para la reunificación del pueblo de Donbás, cuyo objetivo radica en ayudar a la población civil que reside en las zonas de Donbas controladas temporalmente por Ucrania, por medio del desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales, humanitarias y profesionales, y por medio de servicios sociales y administrativos", señaló.

    Según Morózova, "este programa despertó el interés del señor Frisch".

    Anteriormente los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk presentaron el programa humanitario de reunificación del pueblo de Donbás.

    En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (marzo - mayo) (114)

    Además:

    Milicias de Donetsk denuncian el deterioro de la situación en Donbás
    La OSCE descarta cambiar de estrategia tras muerte de un observador en Donbás
    La OSCE, en la encrucijada por la seguridad en Donbás
    Etiquetas:
    programa humanitario, OSCE, República Popular de Donetsk (RPD)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook