En directo
    Grafiti contra la OTAN en Montenegro

    La OTAN divide a Montenegro

    © Sputnik/ Vasily Raksha
    Europa
    URL corto
    0 33150

    El próximo 28 de abril el Partido de los Socialistas Democráticos de Montenegro, mayoría en el Parlamento de ese país, aprobará el ingreso de Montenegro en la Alianza del Atlántico Norte (OTAN).

    Mientras tanto, la oposición está dispuesta a luchar contra esta decisión que consideran ilegítima, más aun teniendo en cuenta que en el futuro, el mismo Parlamento puede revocar la resolución que se tome en los próximos días.

    Por su parte, las encuestas demuestran que gran parte de la población está en contra de la entrada de Montenegro en la OTAN, lo que evidencia la división en el interior del país.

    "No sé qué tan dividida estará Montenegro después del 28 de abril. Pero vale la pena resaltar que ese día, por una parte, estarán las personas en el poder y sus allegados y, por otra parte, la oposición, sin importar que tan desorganizada esté, con la intención de protestar contra la decisión de diferentes maneras", explicó a Sputnik el politólogo serbio Alexandar Pávic.

    El periodista montenegrino Matija Nikólic comparó la decisión que aprobarán 42 de los 81 diputados de la coalición en el poder con la resolución de reconocer a Kosovo, contra la que protestaba el 80% de la población.

    El periodista aseguró que la oposición está unida contra el ingreso de Montenegro en la OTAN, más allá de que tengan desacuerdos en la forma de protestar.

    En ese sentido, Pávic explica que la decisión del Parlamento será inestable y, probablemente, temporal.

    "Ya hemos escuchado de la oposición que el próximo Gobierno tiene derecho a derogar [la decisión] a través del Parlamento", concluyó el analista político.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Cancillería rusa condena intentos de sumar a Montenegro a la OTAN
    Rusia critica que Montenegro pretenda entrar en la OTAN sin consultarlo con el pueblo
    Trump ratifica la adhesión de Montenegro a la OTAN
    Montenegro ingresa en la OTAN: ¿cómo será ahora su relación con Rusia?
    Etiquetas:
    OTAN, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik