En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, mantuvo una serie de encuentros en Tallin con el Primer Ministro de Estonia, Jüri Ratas, y con el canciller estonio, Seven Mikser, con los que constató el "buen momento" de las relaciones bilaterales y de la cooperación de ambos países en el ámbito de la OTAN.

    "Ambos ministros se han congratulado de la buena cooperación existente entre los dos países en el ámbito de la Alianza Atlántica", comunicó el Ministerio de Exteriores español en su nota informativa sobre el encuentro.

    Además, la diplomacia española destacó que "el ministro estonio agradeció el compromiso continuado de España, materializado en personal militar y aviones, con la misión de Policía Aérea Báltica de la OTAN que tendrá su base en Estonia a partir del mes de mayo".

    Las dos partes constataron con sus interlocutores "el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales" y el "interés mutuo por reforzar los contactos durante la próxima presidencia estonia de la Unión Europea".

    "Ambos ministros repasaron algunos de los temas de mayor relevancia en el ámbito comunitario, en especial, el programa de la próxima presidencia estonia de la UE, el inicio de las negociaciones para el Brexit, así como de los debates sobre el futuro de Europa", explicó Exteriores.

    En concreto, el canciller español transmitió a su homólogo estonio "el apoyo de España al programa de la presidencia estonia y la necesidad de mantener la unidad en la negociación con el Reino Unido".

    Además:

    La OTAN pone en práctica tácticas de guerra medievales en Lituania (vídeo)
    España confía en que Trump cambie de opinión respecto a la UE y la OTAN
    España envía 350 militares y 6 tanques al batallón de la OTAN en Letonia
    España propone "una presencia más operacional de la OTAN en el sur"
    Etiquetas:
    OTAN, Estonia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik