- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande quiere que Le Pen obtenga el "peor resultado posible"

© REUTERS / Maxim ZmeyevMarine Le Pen
Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Gobierno francés tiene que hacer todo lo posible para que Marine Le Pen sufra la peor de las derrotas en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, instó el presidente François Hollande a través de su portavoz, Stéphane Le Foll.

"El presidente de la República pidió a todos los ministros movilizarse para esta campaña y hacer que Marine Le Pen tenga el peor resultado posible", dijo Le Foll tras una reunión del Gobierno en el Palacio del Elíseo.

François Hollande presidente de Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Hollande: Le Pen representa un riesgo para el país
El vocero está seguro de la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta pero destacó la importancia del resultado que obtenga el también ex ministro de Economía, respaldado tanto por el Gobierno actual como por los derrotados en la primera vuelta.

"La victoria de Emmanuel Macron es segura, ya lo he dicho, el problema radica en el resultado del Frente Nacional que va a depender de la movilización de todos sus recursos: no es lo mismo Le Pen con el 30-35% que con el 40%", apuntó Le Foll.

El portavoz recordó también que en 2002 gracias a los esfuerzos de los oponentes del Frente Nacional, el resultado de su fundador y padre de Le Pen –Jean-Marie Le Pen– en la segunda vuelta de las presidenciales se mantuvo al nivel de la primera (el 16,86% frente al 17,79%, respectivamente).

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Macron agradece a Hollande el apoyo en las presidenciales
El domingo pasado Francia celebró la primera vuelta de las presidenciales, en la que dos de los once aspirantes salieron victoriosos: Macron, con el 24,01% de los votos, y Le Pen, con el 21,30%, según los datos del Ministerio del Interior.

Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"

La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала