En directo
    Marine Le Pen

    Hollande quiere que Le Pen obtenga el "peor resultado posible"

    © REUTERS/ Maxim Zmeyev
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 17712

    PARÍS (Sputnik) — El Gobierno francés tiene que hacer todo lo posible para que Marine Le Pen sufra la peor de las derrotas en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, instó el presidente François Hollande a través de su portavoz, Stéphane Le Foll.

    "El presidente de la República pidió a todos los ministros movilizarse para esta campaña y hacer que Marine Le Pen tenga el peor resultado posible", dijo Le Foll tras una reunión del Gobierno en el Palacio del Elíseo.

    El vocero está seguro de la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta pero destacó la importancia del resultado que obtenga el también ex ministro de Economía, respaldado tanto por el Gobierno actual como por los derrotados en la primera vuelta.

    "La victoria de Emmanuel Macron es segura, ya lo he dicho, el problema radica en el resultado del Frente Nacional que va a depender de la movilización de todos sus recursos: no es lo mismo Le Pen con el 30-35% que con el 40%", apuntó Le Foll.

    El portavoz recordó también que en 2002 gracias a los esfuerzos de los oponentes del Frente Nacional, el resultado de su fundador y padre de Le Pen –Jean-Marie Le Pen– en la segunda vuelta de las presidenciales se mantuvo al nivel de la primera (el 16,86% frente al 17,79%, respectivamente).

    El domingo pasado Francia celebró la primera vuelta de las presidenciales, en la que dos de los once aspirantes salieron victoriosos: Macron, con el 24,01% de los votos, y Le Pen, con el 21,30%, según los datos del Ministerio del Interior.

    Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"

    La segunda vuelta de las elecciones está programada para el próximo 7 de mayo.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Le Pen se retira temporalmente como líder del Frente Nacional para concentrarse en su campaña presidencial
    ¿Le Pen o Macron? El Tour de Francia se decidirá en la segunda etapa
    Cruzada proeuropea para frenar a Le Pen
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Francia (2017), Marine Le Pen, François Hollande, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik