En directo
    La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini

    Mogherini, desconcertada ante pregunta de periodista rusa sobre las elecciones en Francia

    © REUTERS/ Sergei Karpukhin
    Europa
    URL corto
    3997120

    La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, se quedó desconcertada ante la pregunta realizada por una periodista rusa del canal RT acerca de las elecciones en Francia, informa la revista 'Politico'.

    Durante la conferencia de prensa conjunta entre Mogherini y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la periodista cuestionó a la representante europea sobre un tuit en el que Mogherini llamaba a Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia, "la esperanza y el futuro de nuestra generación".

    ​La reportera recordó a la diplomática que los resultados de la primera vuelta de las elecciones estuvieron muy reñidos y dejó entrever la posible hipocresía por parte de la Unión Europea a nivel político.

    "Mi pregunta es la siguiente: ¿si Rusia calificara a uno de los candidatos como 'la esperanza de la generación', no sería está acusada de entrometerse en las elecciones francesas?", señaló la periodista rusa.

    Federica Mogherini primero intentó esquivar la pregunta y ofreció a Serguéi Lavrov responder en su lugar.

    A continuación y de manera inesperada, la diplomática afirmó que en su tuit hizo referencia a las banderas de la Unión Europea y de Francia cargadas por los partidarios de Macron, y no al candidato directamente, asegura la revista norteamericana.

    Este 24 de abril, Mogherini mantuvo un encuentro con el canciller de Rusia. Ambos diplomáticos abordaron asuntos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Mogherini: "Es absurdo considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos"
    Mogherini confía en la permanencia de Francia en la UE
    Lavrov y Mogherini coinciden en la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE
    Etiquetas:
    Twitter, UE, Federica Mogherini, Serguéi Lavrov, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik