15:49 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov

    Radicales ucranianos bloquean la filial de Sberbank en Lvov

    © Sputnik/ Stringer
    Europa
    URL corto
    101

    KIEV (Sputnik) — Los radicales del partido ucraniano Cuerpo Nacional, creado a partir de la organización de extrema derecha batallón Azov, declararon el inicio del bloqueo de la filial del banco ruso, Sberbank, en la ciudad ucraniana de Lvov.

    "Es hora de borrar la actividad del banco ruso Sberbank en Lvov, el Cuerpo Nacional empieza un bloqueo ilimitado", informó el batallón Azov en su cuenta de la red social Vkontakte.

    Los miembros del grupo bloquean también desde el 10 de abril las filiales de Sberbank en las ciudades de Járkov, Dnipro, Kiev y Odesa, exigiendo que los bancos rusos abandonen el mercado ucraniano.

    Por su parte, la presidenta del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontariova, que anunció que dimite del cargo a partir del 10 de mayo, declaró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra preocupación por estos actos de vandalismo contra bancos rusos.

    Al firmar un memorándum renovado con el FMI —explicó— Kiev está obligada a acabar con estas acciones y proteger las instituciones bancarias.

    El 16 de marzo el presidente Petró Poroshenko prohibió por un año depositar fondos de empresas públicas en las filiales de cinco bancos rusos, entre ellos Sberbank y VTB, así como realizar transferencias de capital fuera de Ucrania.

    Lea más: Kiev proscribe usar la marca Sberbank en Ucrania

    Las sanciones fueron establecidas en medio de las protestas de sectores radicales que intentaron bloquear las oficinas de bancos rusos en Ucrania y exigieron su cierre total después de que Rusia decidiera admitir como válidos en su territorio, por motivos humanitarios, los documentos expedidos en las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Espuma de poliuretano y bloques de hormigón: cómo bloquean Sberbank en Kiev
    Radicales preparan el bloqueo total de oficinas de Sberbank en Ucrania
    Radicales ucranianos llevan diez días con el bloqueo a filial de Sberbank
    Radicales ucranianos mantienen bloqueo de la filial de Sberbank en Kiev
    Comité ucraniano no ha recibido petición para autorizar la venta de la filial de Sberbank
    Etiquetas:
    Sberbank, Leópolis, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik