- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk restablece el suministro eléctrico tras el corte de Kiev

© Foto : UnsplashCables eléctricos
Cables eléctricos - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, KIEV (Sputnik) — Lugansk vuelve a tener energía eléctrica tras el corte de suministro llevado a cabo por la empresa ucraniana Ukrenergo, afirmó el ministro de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Serguéi Ivánushkin.

"La república funciona en régimen normal, todas las compañías, instituciones y la población están abastecidos de energía eléctrica", dijo.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Rusia suministra electricidad a la república de Lugansk en calidad de ayuda humanitaria
La empresa ucraniana Ukrenergo informó su intención de cortar el suministro eléctrico en el territorio de la RPL a partir del 25 de abril por deudas.

Según una fuente familiarizada con el asunto, el Ministerio de Energía ruso tomó la decisión de garantizar los suministros eléctricos a la RPL desde el territorio de la Federación Rusa para prevenir una catástrofe humanitaria.

Lea más: Kremlin: "Kiev se aleja aún más de Lugansk privándole de electricidad"

Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала