22:08 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea

    Mogherini: "Es absurdo considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos"

    © Sputnik/ Serguey Piatakov
    Europa
    URL corto
    708

    Nada más llegar a Moscú, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, se ha negado a designar al país eslavo un aliado estratégico de la UE.

    Tras su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Mogherini ha declarado que no se puede considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos en las condiciones actuales.

    "Sería absurdo que nos considerásemos socios estratégicos y tener impuestas [a la vez] sanciones mutuas. Este no es el tipo de relación que los socios suelen tener. No hay que fingir: desde 2014 nada ha cambiado para mejor", dijo Mogherini después de mantener una ronda de negociaciones con el canciller ruso.

    La representante europea subrayó que la cooperación entre Rusia y la UE ya no es como antes: "Y ya no es cómo nos gustaría que fuese", agregó.

    Lea más: Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE

    Este 24 de abril, Mogherini mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia. Ambos diplomáticos abordaron asuntos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"
    ¿Ciao, sanciones? Empresarios italianos visitarán Crimea para asistir al Foro Económico
    Italia se opone a la prórroga automática de sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Federica Mogherini, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik