- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini: "Es absurdo considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos"

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaВстреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини
Встреча главы МИД РФ С. Лаврова с заместителем председателя Европейской комиссии Ф. Могерини - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nada más llegar a Moscú, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, se ha negado a designar al país eslavo un aliado estratégico de la UE.

Sergei Lavrov, canciller ruso y Federica Mogherini jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia los "ánimos rusófobos" en la UE
Tras su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Mogherini ha declarado que no se puede considerar a Rusia y a la UE como aliados estratégicos en las condiciones actuales.

"Sería absurdo que nos considerásemos socios estratégicos y tener impuestas [a la vez] sanciones mutuas. Este no es el tipo de relación que los socios suelen tener. No hay que fingir: desde 2014 nada ha cambiado para mejor", dijo Mogherini después de mantener una ronda de negociaciones con el canciller ruso.

La representante europea subrayó que la cooperación entre Rusia y la UE ya no es como antes: "Y ya no es cómo nos gustaría que fuese", agregó.

Lea más: Italia defiende su alianza con Rusia a pesar de las sanciones de la UE

Este 24 de abril, Mogherini mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores de Rusia. Ambos diplomáticos abordaron asuntos relacionados con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала