- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra electricidad a la república de Lugansk en calidad de ayuda humanitaria

© Sputnik / Serguey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLíneas eléctricas
Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia garantiza desde su territorio los suministros eléctricos a la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en calidad de ayuda humanitaria, dijo una fuente familiarizada con la situación.

"Las acciones del gobierno ucraniano pueden derivar en una catástrofe humanitaria, así que el Ministerio de Energía ruso tomó la decisión de garantizar los suministros desde el territorio de la Federación Rusa en calidad de ayuda humanitaria a la población de la RPL", dijo la fuente.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Al menos diez localidades quedan sin electricidad por ataques en Donetsk
Añadió que "ha sido posible preservar para los usuarios el nivel habitual del abastecimiento energético".

Ucrania cortó en la noche del lunes el suministro de electricidad por dos líneas de alta tensión que atraviesan el territorio de la autoproclamada república de Lugansk.

La empresa ucraniana LEO informó más temprano que el suministro de la energía eléctrica a ciertas áreas de la región de Lugansk cesará a partir del 25 de abril a causa de las deudas, por decisión del Ministerio de Energía de Ucrania.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kremlin: Kiev se aleja aún más de Lugansk privándole de electricidad
Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades, según datos de la ONU, han causado más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала