- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen se retira temporalmente como líder del Frente Nacional para concentrarse en su campaña presidencial

© REUTERS / Jacky NaegelenMarine Le Pen
Marine Le Pen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marine Le Pen, tras obtener el 21,3% de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales, ha anunciado que se retirará temporalmente como líder del Frente Nacional para concentrarse en su campaña.

"Esta noche ya no soy la presidenta del Frente Nacional. Soy la candidata presidencial", dijo Le Pen a la cadena pública francesa France 2, informa Le Monde.

Le Pen ha dicho en el pasado que no es una candidata de su partido y lo subrayó en febrero, afirmando que las medidas que estaba proponiendo no eran del Frente Nacional, sino propias. 

Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Cruzada proeuropea para frenar a Le Pen

Durante la primera vuelta de las elecciones a la jefatura de Estado Marine Le Pen consiguió para su Frente Nacional más de 7 millones de sufragios, lo que supone el máximo histórico para la formación que encabeza.

Le Pen lideró las elecciones en 47 departamentos del país, comunicó David Rachline, jefe de la campaña electoral de la política. Señaló también que a partir de hoy empieza la nueva campaña electoral. "Creo que vamos a seguir movilizando (los esfuerzos) en este período entre las dos vueltas, vamos a continuar la campaña, de hecho, ahora comienza una nueva campaña", indicó.

Le Pen y el exministro de Economía Emmanuel Macron (movimiento En Marcha) se disputarán la presidencia en la segunda ronda de los comicios, programada para el 7 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала