- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia amenaza con recurrir a la fuerza si Lituania vuelve a violar su espacio aéreo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn avión en el cielo
Un avión en el cielo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comandante de la Fuerza Aérea y las tropas de la Defensa antiaérea de Bielorrusia, Oleg Dvigalev, afirmó que el Ejército se verá obligado a recurrir a la fuerza en caso de que se repita la violación de la frontera aérea del país por parte de Lituania.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia refuerza escudo antiaéreo con Bielorrusia en medio del pulso con la OTAN
Según Dvigalev, un avión lituano violó la frontera estatal de Bielorrusia cerca del lugar de construcción de una central nuclear.

El alto mando militar bielorruso recordó la importancia de respetar el derecho internacional. De lo contrario, la Fuerza Aérea y las tropas de defensa antiaérea se verán obligadas a tomar medidas de fuerza si este tipo de incidentes vuelve a producirse.

La violación de la frontera estatal de Bielorrusia por parte de una avioneta de la República de Lituania fue registrada el pasado 19 de abril. La parte lituana fue informada sobre la posible violación de la frontera, pero el avión continuó su vuelo y entró en el espacio aéreo del país vecino a una distancia de ocho kilómetros. Después, la aeronave dio la vuelta y abandonó el espacio aéreo bielorruso. Durante todo este tiempo, permaneció controlada por la defensa antiaérea de Lituania.

El 22 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia convocó al embajador de Lituania, Andrius Pulokas. Se le entregó una nota de protesta en relación con la violación de la frontera por parte de la avioneta de su país.

"Entendemos las decisiones que se toman bajo la influencia de la fuerza mayor o las situaciones de emergencia. Sin embargo, en este caso, no vemos circunstancias que justificaran una violación de la frontera aérea con Bielorrusia", comentó el incidente el jefe del departamento del uso del espacio aéreo de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Guerman Alexándrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала