- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide investigar la muerte de un empleado de la OSCE en Donbás

© Sputnik / Lugansk People's Republic people's militia / Acceder al contenido multimediaEl coche de OSCE explotado en el este de Ucrania
El coche de OSCE explotado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España solicitó la puesta en marcha de una investigación sobre la explosión que causó la muerte de un trabajador de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Donbás.

"El Gobierno de España pide una investigación de los hechos y que, como resultado de la misma, se exijan las responsabilidades a que haya lugar", expresó el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE realizará una investigación interna tras explosión de su vehículo en Donbás
El Ejecutivo español dice lamentar "profundamente" la muerte del observador, de nacionalidad estadounidense, que falleció después de que una mina estallara al paso de una patrulla de la OSCE en las inmediaciones de Prishib, una zona de la provincia de Lugansk que no está bajo el control del Gobierno ucraniano.

"España quiere reconocer la importante contribución de la OSCE al cese de hostilidades en Ucrania y a la seguridad en Europa, así como la entrega y profesionalidad de sus observadores que, con su esfuerzo y trabajo en una situación de riesgo elevado, contribuyen a la paz y a la promoción de los derechos humanos y valores democráticos en el continente", prosigue el comunicado.

Lea más: Kremlin: "el envío de los cascos azules a Donbás supone previa coordinación"

Además del fallecimiento del observador americano, el estallido de la mina causó heridas a otros dos trabajadores de la OSCE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала