- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov denuncia los "ánimos rusófobos" en la UE

© AFP 2023 / Alexander NemenovSergei Lavrov, canciller ruso y Federica Mogherini jefa de la diplomacia europea (archivo)
Sergei Lavrov, canciller ruso y Federica Mogherini jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, reunido con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó su atención sobre la existencia de ánimos rusófobos en la UE y también dijo que algunos políticos europeos dirigen a Rusia acusaciones infundadas, informó la web de la Cancillería rusa.

"Rusia constata la existencia de ánimos rusófobos en la Unión Europea, los políticos de Bruselas y otros periódicamente imputan infundadamente a Rusia la intención de debilitar a la UE, de desatar una guerra híbrida contra la UE y de influir sobre el desenlace de las elecciones en algunos de sus países", señaló.

Banderas de Rusia y la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a reanudar la total colaboración con la UE
Mogherini y Lavrov debatieron la normalización en Siria, la situación en el Sudeste de Ucrania, los Balcanes Occidentales, los Estados de Medio Oriente y África del Norte, en Afganistán y Yemen y también trataron el tema de implementación del Plan Conjunto relativo al programa nuclear de Irán.

Lea más: Rusofobia 4.0 de Lituania: el Kremlin responde a las acusaciones del país báltico

"Pese al período complicado de relaciones relacionado con la ilegítima política de sanciones que la UE aplica contra Rusia, las partes confirmaron la disposición a desarrollar la cooperación recíprocamente ventajosa basándose en los principios de igualdad y en la objetiva dependencia mutua de las economías proveniente de la cerca nía territorial y de su complementariedad", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала