En directo
    Europa
    URL corto
    15723
    Síguenos en

    Theresa May podría dar la orden de disparar las armas nucleares británicas para dar el 'primer golpe ' —un ataque preventivo contra las bases de lanzamiento de misiles nucleares de un enemigo— en caso de ser necesario, señaló el secretario para la Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, de acuerdo con The Independent.

    El secretario señaló que el Reino Unido podría usar sus misiles balísticos intercontinentales Trident bajo "las circunstancias más extraordinarias", incluso si su país no estuviera bajo un ataque nuclear directo.

    "En las circunstancias más extraordinarias, hemos dejado claro que no se puede descartar el uso de armas nucleares como un ataque preventivo", recalcó.

    El secretario para la Defensa prefirió no revelar cuáles son esas "circunstancias extraordinarias", argumentando que esto jugaría a favor del enemigo, además de hacer la disuasión menos creíble.

    "La esencia de una disuasión es dejar cierta incertidumbre en la mente de cualquiera que piense usar armas contra este país", añadió Fallon.

    Las declaraciones de Fallon son una respuesta a la idea del Partido Laborista de eliminar la modernización del arsenal nuclear de Reino Unido de su manifiesto electoral con miras a las elecciones al Parlamento del Reino Unido programadas para el próximo 8 de junio.

    ​El secretario de Defensa criticó la idea de que los laboristas eliminen la disuasión nuclear, detengan la construcción de submarinos que ya están siendo fabricados y pierdan el control de las fronteras y la ayuda de la OTAN.

    Además:

    Los conservadores ganan popularidad desde el anuncio de elecciones en Reino Unido
    Arranca la batalla electoral en Reino Unido
    Experto: las elecciones en el Reino Unido no suponen riesgo para los conservadores
    Etiquetas:
    Trident (misiles), Michael Fallon, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook