- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia el jefe de la mayor cementera debido a la financiación de los terroristas en Siria

© AFP 2023 / Franck FireLa cementera Lafarge (archivo)
La cementera Lafarge (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general de la productora franco-suiza de materiales de construcción LafargeHolcim, Eric Olsen, se retirará el 15 de julio luego que la empresa confirmara que financió a grupos terroristas en Siria.

"Mi decisión se debe a que estoy seguro de que esto ayudará a eliminar las fuertes tensiones que han surgido recientemente en torno a la situación en Siria. Aunque no participé en ningún tipo de violación, ni siquiera sabía de ello, creo que mi retiro contribuirá a restablecer la tranquilidad", afirmó Olsen, citado en el comunicado de la empresa.

Lafarge - Sputnik Mundo
Confirmado: empresa franco-suiza pagó a Daesh para seguir operando en Siria
El cargo del director general interino lo asumirá el presidente de la junta directiva de la empresa, Beat Hess. Al mismo tiempo, LafargeHolcim iniciará de inmediato la búsqueda de un nuevo director general.

"Aunque entiendo que los responsables de la planta siria parecen haber actuado, en su opinión, de acuerdo con los intereses de la compañía y los empleados… no puede haber compromisos cuando se trata de las reglas y la conformidad con las normas… Nos comprometemos a garantizar que este tipo de eventos nunca se repita en LafargeHolcim", cita otro comunicado las palabras de Hess.

Anteriormente, LafargeHolcim admitió que la dirección de su planta ubicada en el noreste de Siria "transfería fondos a intermediarios para ponerse de acuerdo con ciertos grupos armados" entre 2012 y 2014.

Lea más: Cementera francesa financió a Daesh para poder seguir trabajando en Siria

En junio de 2016, el periódico francés Le Monde reveló que tenía a su disposición documentos que probaban que una de las plantas de esta empresa especializada en la producción de hormigón estuvo financiando indirectamente al grupo terrorista Daesh —prohibido en Rusia y otros países— durante más de un año y medio.

La planta terminó sus actividades en Siria el 19 de septiembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала