02:37 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Agramunt, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (PACE)

    Se suspende la sesión de la PACE por la propuesta de moción de censura al presidente

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Europa
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — Representantes de los grupos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), llamaron a presentar una moción de censura al presidente del organismo, Pedro Agramunt, por su viaje a Siria, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Anteriormente, Agramunt reconoció que su visita a Siria en el marzo pasado con la delegación de los parlamentarios rusos había sido "un error".

    "Esta visita fue un error, lo confirmo teniendo en cuenta las consecuencias", dijo Agramunt.

    Explicó que infravaloró la reacción de los miembros de la Asamblea, muchos de los cuales habían expresado su preocupación ante esta visita al país árabe.

    Agramunt admitió que las expresiones de inquietud eran "razonables" ya que la visita, su formato y cobertura por los medios de comunicación plantearon cuestiones bastante complicadas ante la PACE.

    "En la reunión del Buró presenté todas las explicaciones sobre esta visita, tanto oralmente como por escrito, así como elaboré un documento con las respuestas a las preguntas de los miembros del Buró", apuntó.

    El corresponsal de Sputnik también informó que tras la propuesta sobre moción de censura la sesión primaveral de la PACE quedó suspendida.

    Es la primera vez en la historia de la organización que una moción de censura se plantea de semejante forma.

    Al abrir la sesión de primavera de la PACE este lunes Agramunt explicó que había infravalorado la reacción de los miembros de la Asamblea a su viaje a Siria, muchos de los cuales habían expresado su preocupación ante su visita al país árabe.

    Admitió que las expresiones de inquietud eran "razonables" ya que la visita, su formato y cobertura por los medios de comunicación plantearon cuestiones bastante complicadas ante la PACE.

    En marzo pasado la delegación de los parlamentarios rusos encabezada por el vicepresidente de la Duma Estatal (Parlamento ruso), Vladímir Vasíliev, junto con Agramunt viajaron a Siria para reunirse con el presidente de este país, Bashar Asad, y los ciudadanos sirios.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre estas el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y el Frente al Nusra (Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

    Más: Eurodiputado: "Nuestros medios de comunicación no muestran la Siria que he visto"

    Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Argamunt espera que Rusia regrese a la PACE para inicios de 2018
    Presidente de la PACE: Europa debería promover el diálogo con Rusia
    Etiquetas:
    moción de censura, PACE, Pedro Agramunt
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik