En directo
    Europa
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El portavoz del Ejecutivo francés, Stéphane Le Foll, llamó a los partidos izquierdistas que perdieron en la primera vuelta de las presidenciales, a cerrar filas y votar por el exbanquero Emmanuel Macron en la segunda ronda.

    "Se inicia la campaña a favor de Emmanuel Macron y contra Marine Le Pen", dijo Le Foll a la cadena televisiva CNews, asegurando que votará por Macron.

    El portavoz del oficialismo sostuvo que la izquierda francesa debe unirse para reivindicar los intereses del país, pero antes tiene que determinar los valores que pretende defender.

    Le Foll, que también funge de ministro de Agricultura del Gobierno de Francois Hollande, instó a poner los intereses del país por encima de los del partido.

    El domingo otra figura del oficialismo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó a los ciudadanos a apoyar a Macron en la segunda vuelta que se celebrará el 7 de mayo.

    Lea más: Macron: "Quiero ser el presidente de todo el pueblo de Francia"

    Emmanuel Macron, del movimiento En Marcha, y Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, pasaron a la segunda ronda de las elecciones tras conseguir el 23,75 y el 21,53% de los votos, respectivamente, en la primera vuelta disputada el domingo.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Francia celebrará referéndum sobre salida de la UE si gana Le Pen
    Le Pen: "La migración es el drama de Francia"
    Fillon reconoce su derrota en las presidenciales francesas y da su apoyo a Macron
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Francia (2017), Stephane Le Foll, Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook