En directo
    Europa
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    0 05
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas abrieron una causa penal por terrorismo tras la voladura de un vehículo de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Donbás, informó la fiscalía local.

    "La Dirección del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Lugansk inscribió el incidente en la lista unida de las investigaciones anteprocesales en virtud de la parte 3 del artículo 258 del Código Penal de Ucrania (atentado terrorista que provocó muerte)", comunicó el servicio de la fiscalía de Lugansk.

    Las sanciones previstas en este artículo van de penas de entre 10 a 15 años de prisión o la cadena perpetua con confiscación de bienes o sin ella.

    El domingo se informó que una patrulla de seis personas de la OSCE que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

    El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

    Más aquí: La OSCE abre investigación del incidente en Donbás que provocó la muerte de una persona

    Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    Rusia insta a investigar muerte de observadores de la OSCE en el este de Ucrania
    La OSCE confirma que su empleado fallecido en Donbás es ciudadano de EEUU
    Cancillería rusa indignada por la explosión del coche de la OSCE en Donbás
    Canciller de Ucrania llama a investigar la muerte de un observador de la OSCE en Donbás
    Etiquetas:
    muerte, explosiones, OSCE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook