- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania abre caso penal por terrorismo tras la explosión de un vehículo de la OSCE en Donbás

© Sputnik / Lugansk People's Republic people's militia / Acceder al contenido multimediaEl coche de OSCE explotado en el este de Ucrania
El coche de OSCE explotado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas abrieron una causa penal por terrorismo tras la voladura de un vehículo de la Misión Especial de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Donbás, informó la fiscalía local.

"La Dirección del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Lugansk inscribió el incidente en la lista unida de las investigaciones anteprocesales en virtud de la parte 3 del artículo 258 del Código Penal de Ucrania (atentado terrorista que provocó muerte)", comunicó el servicio de la fiscalía de Lugansk.

Miembros de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La UE no participará en investigaciones sobre explosión de auto de la OSCE en Donbás
Las sanciones previstas en este artículo van de penas de entre 10 a 15 años de prisión o la cadena perpetua con confiscación de bienes o sin ella.

El domingo se informó que una patrulla de seis personas de la OSCE que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, ciudadanos de Alemania y República Checa.

Más aquí: La OSCE abre investigación del incidente en Donbás que provocó la muerte de una persona

Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала