En directo
    Europa
    URL corto
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)
    2130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su indignación por la explosión de una mina al paso de una patrulla de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania.

    "Estamos profundamente indignados por este cínico acto que provocó la muerte de una persona y está dirigido contra los observadores internacionales que trabajan para restaurar la paz", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

    Según los datos del ministerio, el fallecido es un empleado estadounidense de una empresa médica contratado por la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa).

    "Las circunstancias de lo ocurrido apuntan a la alta probabilidad de que haya sido una provocación destinada a socavar el proceso de la solución del conflicto en Donbás", advierte la Cancillería rusa.

    El comunicado agrega que el incidente "confirma la suma necesidad de garantizar la debida seguridad a los observadores de la OSCE, lo que queda plasmado en el mandato de la Misión".

    "Nuevamente urgimos a entablar las negociaciones directas entre las partes en conflicto: Kiev, Donetsk y Lugansk", exhorta el ministerio ruso.

    La OSCE confirmó más temprano que una patrulla de seis personas que se desplazaban en dos vehículos blindados "se vio implicada en un grave incidente" en las inmediaciones de Prishib, un área de la provincia de Lugansk que no está bajo control del gobierno ucraniano.

    El suceso se saldó con un muerto, de nacionalidad estadounidense, y dos heridos, entre ellos una ciudadana alemana.

    Se trata de la primera víctima mortal que la OSCE registra desde que desplegó su misión de observación en Ucrania en marzo de 2014.

    Por el momento se desconocen las causas del incidente pero las primeras hipótesis apuntan a la explosión de una mina al paso de la patrulla.

    Las milicias de Lugansk, por su parte, dieron a entender que el equipo de la OSCE se habría desviado de la ruta habitual a una carretera secundaria, algo que no permite el mandato de la misión.

    Tema:
    Explosión del coche de la OSCE en Donbás (26)

    Además:

    Canciller de Ucrania llama a investigar la muerte de un observador de la OSCE en Donbás
    Berlín insiste en que la OSCE permanezca en la línea de contacto en Donbás
    OSCE expresa preocupación por creciente tensión en Donbás
    Etiquetas:
    muerte, coches, OSCE, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook