- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sondeos a pie de urna apuntan al liderazgo de Macron y Le Pen en las presidenciales de Francia

© REUTERS / Pascal RossignolElecciones en Francia
Elecciones en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exiministro de Economía, Emmanuel Macron, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se perfilan como los posibles ganadores de la primera ronda de los comicios presidenciales en Francia, muestra un sondeo a pie de urna realizado a las 12.00 hora local (10.00 GMT) al que tuvo acceso la radiotelevisión belga RTBF.

Elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Por qué las elecciones presidenciales de Francia pueden sorprender
Según estos datos, Macron obtendría un 24% de los votos, seguido por Le Pen (22%), el candidato de Los Republicanos François Fillon (20,5%) y Jean-Luc Mélenchon, del movimiento Francia Insumisa (18%).

Este domingo 23 de abril, unos 47 franceses están llamados a las urnas para decidir quién de los 11 candidatos será el futuro mandatario del país.

Los últimos colegios electorales cerrarán a las 20.00 hora local (18.00 GMT), momento a partir del cual llegarán los primeros resultados oficiales.

Lea más: La afluencia a las urnas en Francia alcanza un 28,54% a las 10.00 GMT

Según el Ministerio del Interior, a las 17.00 hora local (15.00 GMT), el nivel de participación era del 69,42%, algo menos que en las presidenciales de 2012 (70,12).

La segunda vuelta de los comicios, si fuese necesaria, se celebrará el 7 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала