23:47 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido

    El líder de los laboristas británicos a favor de mejorar la relación con Rusia

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El líder de los laboristas británicos, Jeremy Corbyn, se expresó a favor de mejorar la relación con Rusia.

    En una entrevista con la BBC, Corbyn dijo que quisiera trabajar con los líderes de otros países miembros de la OTAN para construir una "relación sensata" con Rusia.

    "Tenemos que reducir las tensiones en todo el mundo", agregó.

    Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido
    © REUTERS / Russell Cheyne
    A la pregunta de si traería a casa a los 800 soldados británicos desplegados en Estonia en el marco de una operación de la OTAN, el líder laborista señaló: "Mantendremos esas tropas allí por el momento, pero aprovecharíamos la oportunidad de un nuevo gobierno electo para decir que queremos reducir las tensiones ".

    Corbyn se pronunció por desmilitarizar la frontera entre los países de la OTAN y Rusia que, en su opinión, deberían mantener sus respectivas fuerzas lo más lejos posible unas de las otras.

    "No podemos derivar hacia una nueva guerra fría", dijo.

    Al mismo tiempo, Corbyn afirmó que tienen "numerosos motivos para criticar" al presidente ruso, Vladímir Putin, al mencionar en particular "las violaciones de los derechos humanos y la militarización de la sociedad".

    El Reino Unido celebrará elecciones legislativas anticipadas el próximo 8 de junio por iniciativa de la primera ministra conservadora, Theresa May.

    Una encuesta de intención de voto realizada por YouGov para el diario The Times el 18 y el 19 de abril otorga a los tories un 48% de los apoyos; a los laboristas, un 24%; al Partido Liberal Demócrata, un 12%, y al Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), un 7%.

    Además:

    Corbyn, criticado por negarse a ir a una hipotética guerra contra Rusia
    Jeremy Corbyn, nuevo líder de la oposición británica
    Arranca la batalla electoral en Reino Unido
    Etiquetas:
    Jeremy Corbyn, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik