- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios detenidos durante protestas masivas en Alemania (fotos, vídeo)

© REUTERS / Thilo SchmuelgenProtestas en Colonia
Protestas en Colonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas han sido detenidas durante las protestas en la ciudad alemana de Colonia. En las manifestaciones están participando más de 50.000 personas.

Las protestas fueron desencadenadas por la reunión del partido de la derecha 'Alternativa para Alemania' (AfD por sus siglas en alemán) en el hotel Maritim de Colonia. Para demostrar su desacuerdo con la retórica antinmigrante de la AfD y el nacionalismo, también llegaron al lugar representantes del espectro de extrema izquierda.

Para evitar el choque violento entre la derecha y la izquierda, así como garantizar la aplicación de la ley, más de 4.000 agentes de policía se congregaron en el casco urbano de Colonia. Durante los primeros choques, al menos un policía resultó herido, informa Die Welt.

​Los manifestantes están lanzando piedras y petardos y portan carteles pidiendo "bloquear a los nazis".

​Este septiembre Alemania llevará a cabo elecciones parlamentarias. Según los politólogos alemanes, el AfD podría ganar hasta un 10-15% de votos precisamente gracias a su retórica antinmigrante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала