Widgets Magazine
08:54 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una mujer rusa (archivo)

    El mayor temor de los militares daneses: las 'trampas de miel' de las mujeres rusas

    © Pixabay/ Nastya Gepp
    Europa
    URL corto
    14324
    Síguenos en

    El Servicio de seguridad e inteligencia de Dinamarca advirtió a los soldados daneses que se dirigen a los países bálticos en el marco de la operación de la OTAN, que no visitaran los bares de Tallin y Tartu a causa de las llamadas provocaciones de mujeres agentes rusas, informa Copenhagen Post.

    "De acuerdo con los cálculos del Servicio de seguridad e inteligencia de Dinamarca, existe una alta posibilidad de acciones agresivas o de intimidación contra los soldados daneses", así cita el medio el informe del organismo.

    Según el documento de inteligencia, Rusia puede utilizar el método de la 'trampa de miel', es decir enviar a una mujer para reclutar o desacreditar a los militares. Según los autores del informe, el lugar donde el peligro es el más alto es en los bares de la capital de Estonia, Tallin, y de la ciudad estonia Tartu.

    El ministro de Defensa de Dinamarca, Claus Hjort Frederiksen, durante la ceremonia de inicio de servicio del batallón internacional de la OTAN en Estonia, declaró que las preocupaciones no son infundadas.

    "Los solados se enfrentarán a las provocaciones e intentos de desacreditar su presencia [en la región]. El Ministerio de Defensa está buscando una manera de responder a este desafío", dijo Frederiksen citado por Copenhagen Post.

    Lea más: Los soldados de la OTAN que destrozaron un taxi en Letonia están bajo investigación

    Anteriormente el jefe del Departamento de información de Estonia, Mikk Marran, también mencionó la supuesta influencia rusa al pronosticar peleas y provocaciones que amenazan al contingente británico. Sin embargo, Marran no presentó argumentos a favor de su teoría.

    Al recordar la pelea callejera entre dos soldados británicos y un grupo de habitantes locales que se produjo durante las maniobras en Letonia en 2016, el funcionario comentó que este incidente tuvo "cierto trasfondo ruso".

    La Alianza Atlántica decidió desplegar sus batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia durante la cumbre en Varsovia en 2016 a solicitud de estos países.

    En particular, en una base militar en Estonia están desplegadas unidades de soldados franceses y británicos, cuyo número total se calcula en 1.200 efectivos. En ocho meses los soldados daneses reemplazarán por completo al contingente de militares franceses en dicha base.

    Vea también: "¡Detengan a estos locos!": alemanes se quejan del despliegue de la OTAN en los países bálticos

    Además:

    Soldados borrachos de la OTAN bailan en el techo de un taxi en Letonia
    "El Pentágono deliberadamente intimida a sus soldados con la amenaza rusa"
    Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik