- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia ratifica su permanencia en la UE pero pide reformas

© AP Photo / Markus SchreiberPaolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia
Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ — El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, reiteró el compromiso de su país con la Unión Europea pero urgió cambios.

"Seguiremos en la UE pero muchas cosas tienen que cambiar", dijo Gentiloni en una entrevista a la edición The Washington Post.

El dirigente italiano instó al bloque comunitario a elaborar un plan alternativo para resolver el problema de los refugiados.

"Necesitamos una estrategia alternativa (…) Ahora trabajamos sobre medidas políticas para devolver a sus países de origen a los refugiados que vienen a Libia", subrayó.

Gentiloni lamentó que Europa haya hecho poco para solucionar la crisis migratoria.

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unión Europea, crisis y castigo
La mayor carga, sostuvo, la soportan Italia y Grecia.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos del año 32.990 refugiados llegaron a la UE por la vía marítima, de ellos 798 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo, mientras que el año pasado las cifras ascendieron a 387.739 y 5.098 respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала