En directo
    Paolo Gentiloni, ministro de Asuntos Exteriores de Italia

    Italia ratifica su permanencia en la UE pero pide reformas

    © AP Photo/ Markus Schreiber
    Europa
    URL corto
    0 13920

    MOSCÚ — El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, reiteró el compromiso de su país con la Unión Europea pero urgió cambios.

    "Seguiremos en la UE pero muchas cosas tienen que cambiar", dijo Gentiloni en una entrevista a la edición The Washington Post.

    El dirigente italiano instó al bloque comunitario a elaborar un plan alternativo para resolver el problema de los refugiados.

    "Necesitamos una estrategia alternativa (…) Ahora trabajamos sobre medidas políticas para devolver a sus países de origen a los refugiados que vienen a Libia", subrayó.

    Gentiloni lamentó que Europa haya hecho poco para solucionar la crisis migratoria.

    La mayor carga, sostuvo, la soportan Italia y Grecia.

    Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por los conflictos armados y problemas económicos en el Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones calcula que desde comienzos del año 32.990 refugiados llegaron a la UE por la vía marítima, de ellos 798 murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo, mientras que el año pasado las cifras ascendieron a 387.739 y 5.098 respectivamente.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Las cuatro prioridades para el desarrollo de la UE
    "Italia puede abandonar la eurozona en perspectiva a largo plazo"
    Italia, un peligro mayor que el Brexit para la UE
    Etiquetas:
    UE, Paolo Gentiloni, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik