En directo
    Banderas de Reino Unido y UE

    Londres prepara el marco legal de sanciones internacionales post-Brexit

    © REUTERS/ Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    La salida del Reino Unido de la UE (59)
    0 17702

    LONDRES (Sputnit) — El Gobierno de Reino Unido abrió un periodo de consultas sobre aspectos de una legislación propia que juzga imprescindible para mantener o imponer sanciones internacionales en la era post-Brexit.

    "El objetivo general del Gobierno es garantizar que dispondremos de los poderes legales necesarios para continuar implementando regímenes de sanciones efectivamente en apoyo de nuestras amplia agenda en seguridad nacional y política Exterior", declaró el secretario de Estado, Alan Duncan, al lanzar la iniciativa.

    La consulta pública abarca nueve cuestiones relacionadas con el proceso sancionador, desde la inclusión del terrorismo nacional a mecanismos de recurso para individuos y entidades afectados directamente o medidas contra el blanqueo de capitales.

    "Reino Unido desempeña un destacado papel global en la utilización de sanciones para reducir las amenazas a la seguridad y la paz internacional y continuaremos haciéndolo cuando abandonemos la Unión Europea", puntualizó el responsable en Exteriores de las relaciones con Europa y las Américas.

    Londres tramita la mayoría de sanciones internacionales en base a la ley de la Comunidad Europea de 1972, que quedará abolida en cuanto se consume el Brexit.

    "Reino Unido tiene algunos limitados poderes domésticos para imponer sanciones, pero no son suficientes para replicar el rango completo de sanciones actualmente en vigor a través de la ONU o la UE", reconoce el Libro Blanco publicado este 21 de abril.

    El documento adelanta que el nuevo marco legal "necesita ser similar" a la legislación actual para "continuar cumpliendo con nuestras obligaciones internacionales".

    El objetivo del Ejecutivo apunta a "preservar la habilidad actual para imponer y aplicar prohibiciones de viaje, congelación de activos y restricciones financieras y comerciales".

    "La nueva legislación nos aportará mayor flexibilidad en nuestra forma de enfocar estas asuntos y nos permitirá emular las mejores prácticas internacionales", afirma el texto oficial.

    La consulta se extenderá durante nueve semanas hasta el próximo 23 de junio.

     

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    La salida del Reino Unido de la UE (59)

    Además:

    Moscú analiza posibles consecuencias del Brexit para Rusia
    Ministro alemán considera que el Brexit perjudica por igual a la UE y a Londres
    Ministro británico: el Brexit será difícil si persiste la intención de castigar a Londres
    Etiquetas:
    sanciones, Brexit, UE, ONU, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik